Programas Educativo

“El logopeda evalúa, diagnostica e interviene en las distintas dificultades del lenguaje, habla y voz. A su vez permite estimular, desarrollar, mantener y recuperar las funciones correctas de la comunicación. En caso de imposibilidad comunicativa, desarrolla otros medios de comunicación alternativos. 

Se dedica 1 hora a la semana de forma individualizada con cada usuario/a. Edad de los usuarios desde los 3 años”.

IMG-20190517-WA0018

“La Terapia Ocupacional se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades diarias, sean estas actividades de auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre.

El terapeuta ocupacional contempla todas las dimensiones del “hacer” del ser humano en su contexto, dirigiendo la intervención de manera integral, hacia el logro de la autonomía, un sentido de vida satisfactorio y participación plena, en cualquier etapa del desarrollo que se encuentra. Utiliza la participación directa en ocupaciones y la relación terapéutica, además de técnicas específicas de intervención con la persona y su ambiente (físico, social, y cultural). Con los niños/as pequeños sus funciones pasan a ser desde un enfoque más educativo, a través del apoyo escolar.

Se trabaja de forma individualizada en sesiones de dos medias horas o una hora a la semana, edad de los usuarios desde los 3 años” 

Terapia Ocupacional (1)