Programa Deportivo

Club Deportivo “DEDIS – REY AURELIO”

A través del ejercicio físico y de las variadas actividades que podemos realizar en relación con el mismo, se pueden trabajar múltiples aspectos importantes para la rehabilitación, ya estén directamente relacionadas con mejoras físicas sobre el organismo de los usuarios/as, como la mejora de la potencia muscular o de los ángulos articulares, o bien en relación con aspectos más psicológicos, como la canalización adecuada de tensiones, la cooperación, el espíritu de equipo, etc..

Objetivos en el deporte

• Potenciar la evolución dinámica de las personas, su autonomía e independencia, integración e inclusión.
  • Mejorar la calidad de vida
  • Formar en los valores intrínsecos al deporte: cooperación, trabajo en equipo, competitividad, sacrificio, asumir el triunfo y el fracaso…
  • Conservar y mejorar la salud psíquica y física
  • Ser una vía para la participación en la comunidad, fomentando la inclusión social.
  • Fomentar las relaciones interpersonales, creando espacios y situaciones que inviten a ello.

Con la actividad deportiva se pretende desarrollar una conducta deseable, tanto para su vida personal como social, a través de ejercicios que impliquen autocontrol, cortesía, lealtad, respeto, cooperación y consideración hacia los demás.

• Los miércoles fútbol-sala con dos equipos (uno de nivel I y otro de nivel II).
  • Los sábados natación en las Piscinas Municipales de Sotrondio con dos grupos
  • A lo largo de la semana entrenamientos personalizados de atletismo en el polideportivo de El Entrego.

El club deportivo “Dedis – Rey Aurelio” participa en los encuentros deportivos del Principado así como los campeonatos organizados por otras entidades.