Programa de Formación

Las acciones formativas proporcionan a los profesionales, usuarios/as, voluntarios/as de los centros y servicios de la Asociación Rey Aurelio conocimientos, habilidades y actitudes que aseguren la dispensación de una atención integral cualificada y coherente con la filosofía de atención y objetivos del plan general integral.

Voluntariado de apoyo puntual en actividades que no suple la función de los profesionales; en concreto actividades de ocio (salidas fines de semana, actividades deportivas…). También en ocasiones contamos con personal de prácticas en convenios con centros educativos, siendo los ciclos formativos: Integración Social, Cuidadores… Tantos a unos como a otros se les proporcionará toda la información necesaria para realizar su labor, firmando un documento de confidencialidad y protegiéndoles con un seguro.

La calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual  y/o del desarrollo no se puede conseguir totalmente, sin desarrollar una parcela fundamental para el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales significativas y la inclusión en sus comunidades.

Los recursos de la comunidad que se utilizan son las piscinas de Serrallo, las instalaciones deportivas de nuevo Langreo, el centro social, el teatro, polideportivo municipal de El Entrego, las instalaciones deportivas del colegio “El Bosquín”… siempre fomentado un entorno inclusivo, en el que todas las personas tienen cabida y se interrelacionan.